Lograr conectar varios periféricos a una computadora regularmente se hace utilizando un cable tipo usb pero los nuevos dispositivos cuentan con la opción de vincularse mediante bluetooth, gracias esto esta tecnología a logrado convertirse en una de las más utilizadas por los usuarios.

Pero ahora expertos en seguridad informática alertaron que una brecha de seguridad denominada Blueborne, permite que hackers puedan tomar el control de artículos, como el mouse, que se conectan usando bluetooth, mediante los cuales podrían infectar laptops o smarphones con virus maliciosos.

De acuerdo con El País, esta nueva vía de hackeo sólo necesita que tengamos encendida la conexión vía bluetooth en un rango inferior a los 10 metros. “Con este requisito pueden instalar el exploit en nuestro móvil u ordenador en sólo 10 segundos y su peligrosidad radica en que no necesitan que el usuario descargue un programa,reciba un mensaje o navegue en una página web para tomar control del aparato”, alertaron ingenieros de la compañía especializada en ciberseguridad Armis.

La empresa explica que los más de cinco billones de dispositivos que cuentan con esta tecnología son potencialmente vulnerables a esta intromisión y añadieron que el falló está completamente operativo y puede ser utilizado para llevar a cabo una amplia gama de delitos, como el espionaje cibernético, robo de datos, propagación de ransomware, e incluso la creación de grandes redes de bots.

Para evitar ser afectado por este intento de hackeo la compañía recomendó actualizar el software de la tecnología bluetooth en todos los dipositivos.

FUENTE

LEAVE A REPLY