“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, confirmaba el canal el pasado lunes. HBO había sufrido un ciberataque por parte de un grupo de hackers que aseguraba tener en su posesión 1.5 terabytes de información perteneciente a la compañía.

Lo que parece estar confirmandose ahora es que este grupo habría filtrado ya en Internet varios episodios de algunas series de HBO, entre las que destaca el guion y cuatro capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, que debería estrenarse el próximo 7 de agostro. También se habrían publicado los tres primeros capítulos de la tercera temporada de Ballers, protagonizada por Dwayne Jonhson (The Rock ), los episodios 1 y 2 de la inédita Barry, el segundo y el tercer episodio de Room 104, así como el segundo capítulo de la próxima temporada de Insecure.

Todo esto se estaría distribuyendo en la red a través de la creación de un portal llamado Winter Leaks. Hemos intentando acceder a varios enlaces de los que hablan en varias páginas, pero todos los links parecen encontrarse rotos o caídos. La caída de la web puede deberse, perfectamente, a la gran cantidad de solicitudes de acceso. Todo un ataque de denegación de servicios por parte de los fans de la serie. Una verdadera ironía.

Además, el canal Sky también ha colado nuevas imágenes del próximo capítulo protagonizadas por Arya Stark y que desvelan un gran spoiler que no deberíamos conocer hasta el lunes.

En abril pasado, un “hacker” penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de la serie “Orange Is the New Black” y en mayo se filtró que la cinta de Disney “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, anunció que era falso.

El mayor “hackeo” sufrido hasta la fecha por Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información.

FUENTE

LEAVE A REPLY