HBO se enfrenta a una crisis sin precedentes. Su seguridad parece una tela de araña que todos quieren romper. Y es que su estricta seguridad a la hora de proteger los episodios de Juego de tronos ha hecho que se convierta en un blanco muy deseado para los hackers.

Tras el ciberataque sufrido que dejaba todos sus contenidos a merced de una banda que les ha estado chantajeando, las amenazas se volvían más graves cuando quisieron publicar los nñumeros de teléfono personales de los actores.

Todavía no se han recuperado del error que HBO España y HBO Nordic sufrió este miércoles, cuando publicaron sin querer el sexto capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos, cuando se tienen que enfrentar a otro problema: sus redes sociales han sido hackeadas.

Este miércoles, las cuentas de Twitter y de Facebook de la compañía empezaban a publicar mensajes que nada tenían que ver con los contenidos de HBO. Era una advertencia para que supieran que podían hacer con sus cuentas lo que quisieran.

“Hola, OurMine está aquí, sólo estamos probando tu seguridad, equipo de HBO por favor contactadnos para incrementar la seguridad”, decían desde Twitter. La propia cuenta de Juego de tronos de Facebook apoyaba el ataque: “Vamos a hacer #HBOHacked tendencia”, confirmando así que también esta cuenta había sido kackeada.

De momento, parece que el problema se ha solucionado y no se han vuelto a escribir mensajes en las cuentas oficiales. Sin embargo, vuelve a confirmar que HBO se encuentra en una gran crisis de seguridad de la que no se sabe cómo saldrá.

FUENTE

SHARE
Previous articleGoogle lanzó la versión web de Allo su plataforma de chat
Next articleDrones transportan muestras médicas a San Juan de la Maguana
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY