Mira el primer video del prototipo del smartphone holográfico RED Hydrogen One

0
368

RED, el conocido fabricante especializado en cámaras de cine, ha mostrado varios prototipos de su primera incursión en el sector de los ‘smartphones’: Hydrogen One. El terminal, que dispone de una pantalla holográfica, ha sido mostrado por el analista Marques Brownlee en un vídeo.

El pasado 5 de julio, la compañía californiana RED sorprendió a propios y extraños con el anuncio de Hydrogen One, un ‘smartphone’ modular que estaba siendo desarrollado por la compañía.

El nuevo móvil destacaba especialmente por su pantalla de hidrógeno capaz de proyectar hologramas e imágenes tanto en dos como en tres dimensiones.    A través de su canal de YouTube, Brownlee ha mostrado varios prototipos del terminal de RED y ha analizado su experiencia al probarlos, destacando especialmente las grandes dimensiones de Hydrogen One, tanto de su pantalla de 5,7 pulgadas como del grosor del dispositivo, mayor que el de los modelos actuales del mercado.

En cuanto al diseño exterior de uno de los prototipos mostrados por Brownlee, el terminal está fabricado con materiales metálicos y tiene una forma ergonómica en sus laterales, que incorporan un botón de encendido y un sensor de huella. Además, el terminal dispone de puerto USB tipo C para la carga, así como otro puerto ‘jack’ de auriculares de 3,5

Brownlee, que no pudo mostrar la pantalla holográfica del terminal –su aspecto más llamativo–, sí pudo probar esta característica en otro de los prototipos de RED, y se mostró “impresionado” por la conversión de imágenes 2D a un formato con profundidad, aunque señaló que la tecnología aún tiene fallos como “luz filtrada en los laterales del teléfono”.

El tercer y último prototipo del terminal de RED es un dispositivo que incluiría ya uno de los primeros ‘mods’ para Hydrogen One: una lente para incorporar a la cámara trasera del terminal –que tiene doble sensor y forma circular– y así personalizar la óptica de la misma.

RED muestra prototipos de Hydrogen One, su ‘smartphone’ con pantalla holográfica

Cuando reveló el terminal el pasado mes de julio, RED comenzó a admitir reservas para dos modelos, uno de ellos en aluminio y con un precio de 1.195 dólares –1.008 euros, al cambio–, y otro en titanio por 1.595 –1.346 euros–. La compañía por el momento no ha aventurado una fecha para la presentación del modelo definitivo de Hydrogen One.

FUENTE