La aplicación de Gmail para iPhone y iPad ahora incluye una herramienta de seguridad.

Cuando el app detecte que recibes un correo phishing, te enviará una alerta de que se trata de un correo con enlaces maliciosos que dirigen a sitios marcados como peligrosos o potencialmente peligrosos; Gmail te preguntará si quieres –o no– proseguir al sitio, esperando que tú decidas si hacer clic porque conoces el sitio.

El phishing es una de las formas más comunes para hacer ataques cibernéticos por medio de los correos y consiste en colocar enlaces o información que intenta engañarte de que es un banco, una red social a la que estás suscrito o cualquier otra entidad de conocimiento personal, y disfraza enlaces para obtener contraseñas, datos bancarios, entre otros datos.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo encontrar y usar mejor los stickers de Facebook
Next article5 ciberataques y hackeos vistos en peliculas y series que pueden pasar en la vida real
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY