Actualmente, aproximadamente 500 millones de personas usan Google Translate cada día, cifras que respaldan la popularidad del traductor aparecido una década atrás.

Si bien hay una gran cantidad de servicios de este tipo en Internet, el traductor de Google marca distancia de la competencia debido a la gran variedad de funciones que ofrece en su versión web y su aplicación móvil, junto a la gran parrilla de idiomas de la que dispone.

El año pasado, Google Translate bordeaba el centenar de idiomas, cifra que recientemente se ha visto incrementada con la inclusión de lenguas como el georgiano, el amárico, el guyaratí, el malayo, lenguas indostánicas como el urdu y el tamil, además de varios dialectos suajili.

El servicio de traducción paulatinamente ha buscado integrarse con otras plataformas y muestra de ello es que el teclado para móviles de Google, Gboard, tenga integración con la herramienta. A lo anterior se añade que el traductor brinda una función llamada “Tap to Translate”, que permite hacer traducciones desde otras aplicaciones al seleccionar texto.

FUENTE

LEAVE A REPLY