La red social Facebook anunció que pronto cambiará el News Feed para que aumente la distribución de enlaces de noticias priorizando las que carguen más rápido, informa el sitio “TechCrunch”. La modificación incluiría la información compartida también en Instant Articles.

La actualización será eficaz de forma gradual en los próximos meses. El plazo es para que los productores de noticias tengan tiempo de hacer los ajustes necesarios a sus sitios web -puedan cargar más rápido.

Pese a la conexión obvia, la información ofrecida por Facebooksobre el cambio en su blog omite cualquier referencia a la plataforma Instant Articles, formato diseñado para leer información a través de una experiencia más rápida en usuarios de dispositivos móviles.

Medida ‘parece’ un nuevo camino en el que Facebook busca dotar de información a sus usuarios alterno a Instant Articles, plataforma criticada por los editores de noticias por reprimir su capacidad de generar ingresos.

Facebook realizó diferentes mejoras en Instant Articles en los últimos meses. Editores pueden publicar más anuncios, se restauró el botón de suscripción, promociona la página del informante, ofrece botones de seguir e inscripción mediante correo electrónico. En dos meses iniciará la prueba de suscripción por pago. Y da soporte para sitios de noticias como Google AMP y Apple News.

“TechCrunch” cree que la actualización es el inicio de una promoción importante de Instant Articles, pese a la evasión de Facebook sobre el tema. Esto significa que los editores que apuestan por el formato web móvil de la red social para promocionarse verán su producto bien expuesto.

“No estamos haciendo esta actualización para dar prioridad a los artículos instantáneos”, dijo un portavoz de Facebook a “TechCrunch”. Estamos haciendo esta actualización en respuesta a lo que la gente nos ha dicho. Sabemos que las páginas web de carga más rápida son una experiencia mejor para las personas, tanto en Facebook como a través de Internet”.

El nuevo orden tendrá en cuenta cuánto tarda un enlace en llegar a la página de noticias desde que hace ‘tap’ desde la aplicación móvil de Facebook, la velocidad de conexión de la red del usuario, y la velocidad y soporte de la página web. Si la carga es rápida, Facebookpondrá la noticia en una posición más alta dentro del News Feed.

Las “páginas lentas” experimentarán, probablemente, una disminución de su tráfico, según aclara Facebook. Cabe precisar que la red social evitó definir qué tan lenta es una “página lenta”.

FUENTE

SHARE
Previous articleEl grave problema de la explotación sexual infantil por Internet en la República Dominicana
Next articleMira el primer video del prototipo del smartphone holográfico RED Hydrogen One
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY