Facebook Stories, función copiada a Snapchat, ahora está disponible en la versión de escritorio de Facebook, informa “TechCrunch”. A diferencia de su posición en la parte superior de la pantalla en la aplicación móvil, aparece al lado derecho del News Feed.

En el espacio destinado a Facebook Stories aparece un signo de interrogación, el cual explica cómo funciona la función cuando el cursor del mouse pase sobre él: Historias consisten en fotos y videos que son visibles durante 24 horas antes de desaparecer.

Facebook confirmó que la función está en fase de pruebas. Según “TechCrunch” la misma es observada para ser lanzada para más personas pronto.

Las Historias llegaron a Facebook luego que la función demostró ser un éxito dentro de Instagram, donde debutó hace un año. Solo en los primeros cinco meses, Instagram Stories sumó 150 millones de usuarios diarios. En la actualidad son 250 millones -Snapchat apenas tiene 166 millones de usuarios- diarios. Mientras que la mitad de negocios utiliza también la función.

Facebook Stories apareció en la versión móvil de la red social en las primeras semanas del 2017. Apareció en Irlanda en fase de prueba para que poco después se expanda por el mundo entero.

EL DATO
Facebook evitó mencionar qué porcentaje de usuarios de la red social cuenta con la opción de Historias disponible en esta etapa de prueba. Según “TechCrunch” usuarios de diferentes partes del mundo pueden acceder.

FUENTE

LEAVE A REPLY