Marcus Hutchins, un hacker británico que ayudó a detener el ransomware de WannaCry en mayo, está bajo custodia de las autoridades estadounidenses tras ser arrestado el jueves en Las Vegas, Nevada.

El joven de 23 años fue detenido después de abandonar la conferencia de seguridad de Defcon, según reportó ZDNet el jueves citando a varios amigos. No está claro por qué fue detenido. El FBI no respondió inmediatamente a una solicitud para hacer comentarios.

El malicioso software WannaCray se extendió a más de 200,000 computadoras en 150 países, bloqueando los datos de las máquinas hasta que las víctimas aceptaran pagar a los atacantes. Hutchins, alias @malwaretechblog, ayudó a frustrar el ataque al encontrar un switch para aniquilar el software.

Al cierre de esta edición, se desconocía la situación actual de Hutchins o los motivos que llevaron a las autoridades a detenerlo.

FUENTE

SHARE
Previous articleEl sistema 911 en el Cibao ha atendido más de 9400 emergencias
Next articleWifi gratis revoluciona a Santo Domingo Este
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY