El implante llamado Nucleus 7 Sound Processor puede ayudar a mejorar su audición de personas con enfermedades que afectan el oido.

El implante, fabricado por Cochlear Ltd., tiene la particularidad de que se puede conectar con un iPhone para transmitir sonido a su nervio auditivo y de ahí el cerebro. El dispositivo, que se anunció a fines de julio, estará disponible en Estados Unidos y Canadá en septiembre.

El Nucleus 7 es uno de los cada vez más numerosos dispositivos para la escucha Made for iPhone, incluyendo productos hechos por ReSoundStarkey y Beltone. También es el primer implante coclear en ser parte de la familia de productos compatibles con Apple.

Los implantes cocleares se diferencian de otros audífonos o aparatos para la ayuda en la escucha en varios puntos clave. Tal como sugiere el nombre, estos dispositivos se introducen dentro del cuerpo del paciente y sólo se pueden quitar mediante un proceso quirúrgico. En lugar de amplificar el sonido, como lo hacen los audífonos o aparatos para la ayuda en la escucha convencionales, los implantes cocleares envían el sonido directamente al nervio auditivo.

Unas 360 millones de personas tienen problemas auditivos, según la Organización Mundial de la Salud. (Una pérdida de audición que invalida implica la pérdida de 40 decibelios de escucha en adultos y 30 decibelios en niños). Se espera que para 2050 el número pase a 1,200 millones.

Con el app gratuito Nucleus Smart App para iOS, los usuarios pueden monitorizar y personalizar su escucha dependiendo de si están en un restaurante ruidoso o un parque tranquilo.

FUENTE

SHARE
Previous articleGAFAS SNAPCHAT LLEGAN A AMAZON
Next articleDenuncian a Disney por almacenar datos de menores con una aplicación
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY