Hay diversos métodos para mantenerse seguro en la red, sin embargo no es posible estar cien por ciento libres de peligro.

Entre las recomendaciones está utilizar contraseñas fuertes, cuyas posibilidades de ser hackeadas sean bajas.

Para ello es posible utilizar un administrador de contraseñas seguras que permita generarlas de forma segura y única para cada sitio.

Have I Been Pwned te permite verificar si tu contraseña es lo suficientemente buena o corres algún riesgo de ser hackeado porque la misma ha sido expuesta.

El sitio web Have I Been Pwned no guarda nada, ni pide ningún dato adicional, solo introducir un texto que forma tu contraseña para ver si coincide con alguna de las más de 300 millones que tiene almacenados y que se encuentran expuestas por los hackeos del pasado.

FUENTE

SHARE
Previous articleEstos son los emojis que llegarán en 2018
Next articleFacebook traducirá perfectamente todas las publicaciones con inteligencia artificial
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY