Cada vez que Google publica en su blog para desarrolladores las estadísticas de participación de cada una de las versiones de Android, nos vemos tentados a hacer referencia a una característica insoslayable de este sistema operativo, su alto nivel fragmentación.

De hecho, una versión del S.O. con 7 años de vida aún aparece en el listado: Gingerbread se mantiene con una cuota pequeña aunque suficiente del 0.7 por ciento.

Enfocándonos en la actualidad del sistema operativo más popular en la escena móvil, hay que decir que a poco del previsto lanzamiento de Android O (sucedería esta semana), Nougat no termina de despegar.

Las versiones 7.0 y 7.1 acumulan un 13.5 por ciento de participación, bastante por debajo de Marshmallow (32.3 por ciento) y Lollipop (29.2 por ciento). Incluso KitKat, que se lanzó en 2013, tiene una cuota mayor a la de Nougat.

Y tal como apunta Phone Arena, el panorama no es muy alentador para Nougat siendo que el lanzamiento de Android O implicará una merma para la versión, al tiempo que los fabricantes lancen nuevos productos con la más flamante versión del sistema operativo.

LEAVE A REPLY