Una de las aplicaciones más usadas en la actualidad es Google Maps, que en su más reciente actualización, la versión beta v9 59, llega con funcionalidades que te serán muy útiles.

PARA QUE NO PIERDAS LA VISTA DEL CAMINO

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios era no poder leer un mensaje o enviar una nota de voz en otra aplicación mientras se utiliza la navegación GPS de Maps. Para que no dejes de ver el camino mientras utilizas otra app, el navegador incluirá la función Picture in Picture (PiP) o Imagen sobre imagen.

Esto permite anclar una pantalla en el teléfono con otra aplicación abierta y dejarla fija, mientras seguimos operando el móvil. Esta función ya la utilizan aplicaciones como Facebook, cuando se requiere seguir mirando el timeline mientras se reproduce un video, por ejemplo.

.
¿CUÁNTO PASAS EN EL AUTO AL MES?

La aplicación hará un almacenaje de datos e información que posteriormente hará llegar al usuario mediante una notificación. Así, podrás saber cuales fueron tus rutas más frecuentes, las rutas que viajaste por únicas ocasiones, el tiempo promedio por viaje y, si lo requieres, el total de minutos al mes que pasaste tras el volante y el kilometraje total navegado.

Esta opción estará activada por defecto, pero Google permitirá desactivarla en cualquier momento.

.
PREGÚNTALE A OTROS CONDUCTORES

Por lo general los tiempos estimados de llegada y las señales de tráfico con colores, verde, amarillo y rojo, de los diversos caminos, son bastante precisas. Pero no hay nada como leer la recomendación de otros usuarios para saber si una ruta es conveniente o si lo mejor será evitarla.

Con esta nueva función, antes de partir, podrás poner una pregunta sobre un sitio, zona o trayecto, y en tiempo real recibir respuestas de usuarios que estén ahí, para que te contesten con la información que requieres.

El usuario que quiera contestar a otros conductores deberá primero permitir que el dispositivo obtenga su ubicación exacta, y entonces le mostrará las preguntas de otros.

.
CONTROLA LAS NOTIFICACIONES

Es normal que al escuchar música directamente del dispositivo hacia el aparato de audio del vehículo, la voz que indica que “gires en la rotonda” o que “tomes la bifurcación” se sobreponga a lo que escuchas.

En la nueva versión, tu podrás controlar la cantidad de notificaciones que requieres, derivado de que a veces se conoce parte de la ruta y en otras ocasiones el camino es totalmente desconocido.

Así que si en alguna parte del camino sabes que debes seguir derecho o los giros que deberás hacer, puedes desactivar las notificaciones para que no se interpongan con la actividad de otras aplicaciones, y activarlas cuando no estés seguro sobre qué calle tomar o en que carril mantenerte.

Estas funcionalidades estarán disponibles primero para la versión de Google Maps en Android y posteriormente para iOS. La firma no especificó en que fecha sería lanzado para dicho sistema operativo.

FUENTE

LEAVE A REPLY