Twitter eliminó al menos 90 mil perfiles falsos de la red social, luego de que la empresa de seguridad informática ZeroFOX las puso al descubierto en un fino trabajo de investigación.

Los perfiles de Twitter se manejaban como robots y formaban parte de la red “SIREN”, que llevaban a los usuarios a páginas pornográficas para enviarles mensajes no deseados y robarle información.

“Para nuestro conocimiento, esta botnet es una de las campañas maliciosas más grandes que se haya registrado en una red social”, dijo la empresa que revisó más de 8,5 millones de tuits como parte del trabajo.

ZeroFOX analizaba los mensajes, procesando algoritmos que identificaron los perfiles que conformaban “SIREN”, cuyo origen sería de Europa del Este y que provocó un daño enorme en las cuentas de los usuarios incautos.

“’SIREN’ ha sido increíblemente exitoso, logrando cerca de 30 millones de clics de sus víctimas. Estos datos pueden ser seguidos ya que las cuentas usaban el acortador de Google”, detalló la empresa.

FUENTE

LEAVE A REPLY