Si bien existen infinidad de emuladores de Nintendo Game Boy para Android, es difícil replicar la experiencia “analógica” que entregaba la consola original. Es por ello que fue desarrollado Smart Boy, un accesorio para smartphone que originalmente nació como una broma del día de los inocentes y ahora fue llevado a la producción. ¿Su precio? 60 euros, o 77.86 dólares.

El Smart Boy se conecta a teléfonos Android a través del puerto USB tipo C, que es un requisito obligatorio para el dispositivo en el que se utilice, además de una pantalla de 5,2 a 6 pulgadas. Lo más interesante del Smart Boy es que funciona con los cartuchos Game Boy y Game Boy Color, lo que significa que los verdaderos fanáticos pueden desempolvar sus viejos juegos y volver a jugarlos.

Se espera que el Smart Boy sea lanzado en septiembre. El dispositivo está incluido en el Samsung Mobile Accessory Partnership Program y se dice que funciona mejor en el Samsung Galaxy S8, pero eso parece tener algo que ver con el puerto Type-C, que está disponible en muchos otros teléfonos Android.

FUENTE

SHARE
Previous articleSony planea volver a producir discos de vinilo en 2018
Next articleCarros último modelo mejorarán sus prestaciones actualizando sus software
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY