Samsung presentó en forma oficial el Galaxy Note 7 FE; las siglas en la denominación corresponden a “Fan Edition”. Este equipo, al que le encaja bien el carácter de revancha, será lanzado en el mercado surcoreano el próximo 7 de julio a un precio que equivale a los US$610.

Es usual que los venideros lanzamientos móviles de Samsung tengan un alto nivel de visibilidad en previa a los lanzamientos oficiales, y en este caso esta lógica fue aún mayor. Ocurre que este equipo llega sucediendo al fallido modelo Galaxy Note 7, que el fabricante surcoreano debió retirar del mercado por sobrecalentamiento de la batería, una falla que derivó en numerosos casos de ignición y explosión. Sin lugar a dudas, aquel fue uno de los mayores tropiezos en la historia de Samsung.

Como es de esperar, el principal cambio en Note 7 FE aparece en su batería; en este caso es de 3200mAh, recordando que la del Note 7 regular fue de 3,500mAh. Tal como señala Phone Arena, se trata de una reducción en la capacidad de la batería del 8.5 por ciento. Un pequeño cambio visual: el logo de Samsung no aparece debajo del auricular, y se advierte el logo “Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition” en la cara posterior del equipo.

Por lo demás, cuenta con las mismas especificaciones que el modelo regular de la phablet presentada en agosto de 2016. Una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K, 4GB de RAM, 64GB nativos, lector de huellas y de iris, y certificación IP68. En la ficha, otro cambio evidente es la presencia de un procesador Snapdragon 821 en reemplazo del Snapdragon 820 de Note 7.

La interfaz de usuario de Note 7 FE que opera sobre Android Nougat es la misma que se puede encontrar en la serie Galaxy S8, y que si bien no hay un botón dedicado a Bixby, sí es posible encontrar al asistente personal de Samsung en esta nueva phablet en una versión básica y no tan completa como en los S8. Un detalle interesante que anota la mencionada fuente: algunos componentes de Note 7 FE son elementos reciclados de los Note 7 retirados del mercado.

FUENTE

SHARE
Previous articleWhatsApp prepara modo nocturno para mejorar tus selfies de noche
Next articleEl próximo iPhone no tendrá sensor de huellas Touch ID
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY