Como nos explican en el periódico local Hoy, desde ayer el  hashtag Sarahah es tendencia y no es para menos, ya que las personas en República Dominicana, no paran de hablar de esta app que les permite contar  sus chismes.

¿Pero qué hace que Sarahah  cause tanto revuelo?

Bueno, es que resulta ser  sueño de muchos poder hablar “mal” del jefe, el amigo, novio, etc, sin tener que identificarse, y esto es precisamente los que ofrece esta aplicación que seas “sincero” con lo sientes y quieres expresar, sin la necesidad de que te metas en un “problemón”.

Por eso su nombre,  Sarahah, que en  árabe significa “honestidad”.

Por el momento la aplicación la cual está disponible en Google Play y  App Store no permite que respondas los mensajes que recibes anónimamente, aunque sus creadores aseguran trabajan para que en un futuro se pueda.

Otras de las debilidades de Sarahah es que no se encuentra en español, solo en árabe e inglés, por lo que las personas que no dominan estos idiomas no podrán disfrutar de sus privilegios.

Cómo explica Quo El problema es que cuando un usuario se encuentra en el anonimato para poder criticar se corre el riesgo de ser excesivamente honesto. A pesar de que Sarahahesperaba que la gente usara la app para ayudar a sus usuarios a conocer sus fuerzas y debilidades, parece que a muchos se les está yendo de las manos y están viendo en esta herramienta una nueva forma de acosar y fomentar el odio.

Escrito por Xiomara Lara para Hoy

SHARE
Previous articleEl primer barco con autonomía energética llegará en RD para estudiar contaminación de agua
Next articleCómo detectar si una foto es falsa
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

  1. Cuidado ya que existen otras aplicación que en 48 puede revelar la identidad del usuario

LEAVE A REPLY