Microsoft planea recortar miles de empleos, la mayoría fuera deEstados Unidos, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

Reuters reportó el pasado lunes que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube.

Las acciones de la empresa cayeron este jueves un 0.74 por ciento, para cotizar a 68.57 dólares.

Hasta el 31 de marzo, la compañía con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120 mil trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.

Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente. No obstante, en algunos lugares, la compañía tiene previsto informar a los empleados que sus puestos están siendo evaluados, agregó.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella ha enfocado a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las computadoras de escritorio.

FUENTE

SHARE
Previous articlePro consumidor llama verificar cadenas de mensajes antes compartirlos
Next articleReportan inseguridad informática en 69% de empresas en Latinoamérica
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY