Dictate es el nombre de una nueva herramienta de Microsoft que permite el dictado por voz en Word, PowerPoint y Outlook. Dictacte utiliza el reconocimiento de voz de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, por lo que reconoce 20 idiomas para realizar el dictado. En español, el uso es aún limitado ya que el sistema no entiende los comandos, es decir, agregar puntos, comas, signos de interrogación, comillas y borrar, entre otros, características reservadas para el inglés.

Dictate es capaz de traducir en tiempo real más de 60 idiomas, algo similar a lo que hoy en día puede realizar Skype para terminar con cualquier barrera en la comunicación.

Google también permite el dictado en su procesador de texto online : si se usa Google Docs en Chrome también es posible hablarle a la PC para que transforme nuestra voz en texto.

Cómo se instala

Dictate es compatible con Windows 8.1 o superior y Office 2013 en adelante. El complemento se descarga de la página oficial. Ya instalado, Dictate aparecerá en forma de micrófono en Word, PowerPoint y Outlook, debiendo solo clickear sobre él para acceder al menú completo.

El sistema todavía tiene bastante por mejorar, pero es un gran acercamiento a una versión más completa y útil.

FUENTE

SHARE
Previous articleAhora podrás encontrar redes Wifi gratuitas a tu alrededor con Facebook
Next articleMira el momento en que transmitieron sus muertes por Instagram
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY