Oculus está desarrollando un headset VR inalámbrico de 200 dólares que será lanzado el próximo año, según informó Bloomberg. El dispositivo, con el nombre en código “Pacific”, no será una carcasa vacía para smartphones, como el Gear VR o DayDream View, sino que incluirá todo el hardware que se necesita para las experiencias de realidad virtual.

Tomando en cuenta el precio, todo indica que el nuevo producto de Oculus estará equipado con hardware móvil, similar al que se puede encontrar en un teléfono inteligente moderno. Pacific es supuestamente más ligero que el Gear VR de Samsung según las fuentes consultadas, e incluirá un control remoto inalámbrico, similar a lo que ahora incluye el headset de Samsung.

“No tenemos un producto que mostrar en este momento, sin embargo podemos confirmar que estamos haciendo varias inversiones tecnológicas significativas en la categoría VR independiente”, dijo un portavoz de Oculus en un comunicado. “Esto se suma a nuestro compromiso con productos de gama alta VR como Oculus Rift y productos de telefonía móvil como Gear VR”.

Lanzar un dispositivo de VR inalámbrico de gama baja en el mercado podría cambiar la forma en que los consumidores abordan esta tecnología. Los headsets móviles se han vuelto más baratos, pero requieren teléfonos inteligentes específicos, una configuración específica y, por supuesto, devoran la carga de la batería rápidamente. Para la mayoría de los usuarios podría tener más sentido pagar US$ 200 por un dispositivo listo para usar y que no consume en exceso la batería del teléfono inteligente.

FUENTE

SHARE
Previous articleSenado aprueba impuesto a telefónicas para sustentar el 911
Next articleGoogle se libra de pagar demanda por US$1,300 millones en Francia
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY