Facebook está logrando en un trimestre lo que Snapchat no ha podido desde su lanzamiento: llevar el formato de Historias a todo el mundo. Así, en el anuncio de los resultados trimestrales de la empresa de Palo Alto, se actualizó que WhatsApp Status, versión de Snapchat Stories, cuenta con 250 millones de usuarios activos a diario siendo una pestaña secundaria.

El formato de Historias, más conocido como publicaciones efímeras, fue la característica diferencial que hizo de Snapchat la red social preferida de los jóvenes, hasta que Facebook copió el formato y creó Instagram Stories, WhatsApp Status y más recientemente Messenger My Day y Facebook Stories.

Aunque Instagram Stories también cuenta con 250 millones de usuarios activos diarios, en esta red social así como en Snapchat, la exposición de estas publicaciones es central, en la página de inicio. Es por eso que el éxito de WhatsApp es destacar.

Snapchat cuenta con 166 millones de usuarios activos a diario en toda su aplicación, según el sitio “TechCrunch”. WhatsApp cuenta con 1.300 millones de usuarios al mes, de los cuáles mil millones se conectan todos los días: ellos envían 55 mil millones de mensajes al día, que incluyen 4,5 mil millones de fotos y mil millones de videos.

Facebook adquirió WhatsApp en febrero de 2014. En tiempos de la compra, el servicio de mensajería tenía 450 millones usuarios al mes 350 millones diarios. Mark Zuckerberg pagó US$19 mil millones, una cifra que con los resultados obtenidos y la evolución de la aplicación se está justificando.

FUENTE

SHARE
Previous articleEL COSTOSO RELOJ INTELIGENTE LOUIS VUITTON
Next articleeBay prueba la opción de comprar utilizando la cámara de un smartphone
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY