Un tribunal de Vilna decidió extraditar hacia a Estados Unidos a un lituano acusado de haber robado unos 100 millones de dólares a Google Facebook.

“El tribunal tomó una decisión a favor de la extradición del ciudadano lituano Evaldas Rimasauskas hacia Estados Unidos en donde será enjuiciado penalmente”, declaró la jueza Aiva Surviliene, constató la AFP.

Evaldas Rimasauskas, de 48 años, fue detenido en marzo pasado en Lituania a pedido de las autoridades estadounidenses, que lo acusan de haber estafado a las dos empresas estadounidenses haciéndose pasar por un proveedor asiático de material informático entre los años 2013-2015.

La abogada de Rimasauskas indicó a la AFP que los dos gigantes estadounidenses de internet, Facebook Google, están mencionados en el acta de acusación.

En una declaración pública, los fiscales estadounidenses indicaron que Rimasauskas había utilizado cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por “empleados y agentes” de un fabricante asiático.

También se lo acusa de haber falsificado facturas y contratos, y envió cartas para incitar a las empresas a girar más de 100 millones de dólares (87 millones de euros) a cuentas bancarias en el extranjero.

Snieguole Uzdaviniene, abogada de Rimasauskas, indicó que su cliente apelaría la decisión del tribunal.

FUENTE

LEAVE A REPLY