Google ha lanzado Alerta SOS, un nuevo conjunto de herramientas que conjugan tanto al buscador como a los mapas, para ayudarte a entender de forma rápida y sencilla qué sucede durante una crisis, para que puedas tomar decisiones rápidas.

El funcionamiento de Alerta SOS podrás verlo en acción cuando busques información sobre una crisis en particular. Google mostrará en primer lugar mapas, historias relevantes e información de las autoridades locales como números de teléfono de emergencia, sitios Web y traducciones sencillas.

Dependiendo de donde te encuentres, Google habilitará una función de Alerta SOS vía móvil, para que recibas notificaciones en todo momento. En caso de que no te encuentres en el área afectada, el buscador mostrará la información del nuevo servicio con actualizaciones en tiempo real.

En el móvil, también podrás ver Alertas SOS en Google Maps. Tendrán un icono específico y un recuadro táctil con más información sobre la crisis. En momentos como ese, Google trabajará más fuerte para mostrarnos cierres de carreteras y el tráfico en tiempo real.

Según el blog de Google, Alertas SOS se une a servicios como el Localizador de Personas, el Mapa de Crisis y las Alertas Públicas de Google.

FUENTE: Cnet

SHARE
Previous articleAsi es la primera tablet con pantalla plegable
Next articleCondenan a 3 años de prisión a dueño de colmado por contaminación sonora
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY