Facebook anunció una actualización en su plataforma de transmisión de videos en vivo, Live, que ahora cuenta con soporte para contenidos en 360 grados en resolución 4K.

Live 360, la noticia ya está disponible y los contenidos en 360º de ultraresolução pueden ser accedidos por medio del accesorio Samsung Gear VR – que sólo funciona en conjunto con uno de los últimos modelos de smartphone de la empresa. Por desgracia, el Oculus Rift aún no ofrece soporte a este nuevo recurso.

Otra característica que se ha implementado en este último update es el de las donaciones por el Live. Esto significa que ahora las organizaciones sin fines de lucro pueden recibir cantidades de dinero de sus espectadores, siendo que esta nueva función puede ser activada o desactivada de acuerdo con la preferencia del dueño del canal.

a Pesar de no ser orientadas para la gran parte de los usuarios de Facebook, los cambios en el servicio de transmisiones en vivo de la red social pone de manifiesto la gran preocupación de la empresa en el mantenimiento de su plataforma de videos competitiva en el mercado.

Programa de certificación

El Facebook también anunció un nuevo programa de alianzas con empresas de hardware y desarrolladores de software, el Live 360 Ready, creada para certificar productos que sean compatibles con la tecnología de ‘Live 360’.

La lista de inicio cuenta con 10 cámaras que ya son compatibles con el nuevo recurso de la red social, incluyendo equipos como Garmin VIRB 360, Giroptic IO, Insta360, Nokia Ozo, MOTO 360, entre otros. El Facebook también informó de que cualquier empresa interesada puede solicitar una beca para participar en el programa de certificación.

Para más información, consulta el sitio oficial de Facebook Live 360.

FUENTE

LEAVE A REPLY