El Instituto Jinan de Tecnología Cuántica en China planea lanzar un nuevo sistema de mensajería que aseguran es imposible de ‘hackear’, informa ‘The Telegraph’.

La tecnología cuántica es mucho más segura que los cables de Internet o de teléfono que transmitiría los mensajes incrustados en partículas de luz. En caso de que una tercera persona intentara acceder a la información enviada, el sistema cortaría automáticamente la comunicación y el mensaje sería imposible de interpretar.

La esperada nueva función de WhatsApp le permitirá enviar cualquier tipo de archivos
El nuevo programa fue probado a principios del julio y estará disponible para 200 miembros del personal gubernamental, financiero y militar de la ciudad de Jinan (provincia de Shandong). Los autores del proyecto estiman empezar a comercializar el producto en el mes de agosto.

El subdirector del instituto, Zhou Fei, afirmó que su intención es utilizar el servicio para “la defensa nacional, las finanzas y otros campos”. Además, los creadores estiman que si el sistema tiene éxito, se extenderá a toda China y por el mundo entero, indica el ‘Financial Times’.

Según ‘China Daily’, el proyecto tendrá un costo de 19,5 millones de dólares y será capaz de cifrar hasta 4.000 datos por segundo.El nuevo servicio, capaz de cifrar hasta 4.000 datos por segundo, corta automáticamente la comunicación en caso de que una tercera persona intente acceder a la información transmitida.

FUENTE

SHARE
Previous articleLOS PELIGROS DE APLICACIÓN SARAHAH: FOMENTA EL ACOSO, ODIO Y EL BULLYING
Next articleAnuncian Programa piloto de capacitación en comercio electrónico
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY