Atari, alguna vez la firma de videojuegos más importante del mundo, busca revivir sus días gloria y presentó las primeras imágenes de su nueva consola Ataribox, un dispositivo con el cual busca reconquistar a los nostálgicos de los juegos de 8 bits y llamar la atención de generaciones con títulos “más modernos”.

 Aunque la firma no ha presentado detalles, especificaciones, fecha de salida o costo de la nueva consola, este semana comenzó a mandar algunas de las primeras imágenes de la nueva consola a todos aquellos que inscribieron su correo electrónico en el sitio www.ataribox.com.

El sistema está inspirado en la consola más exitosa de la compañía, Atari 2600, cuyas diferentes versiones se estiman vendieron más de 10 millones de unidades alrededor del mundo, además de los casi siete millones de uno de los juegos más famosos para la plataforma: Pac Man.

Atari explicó que la consola correrá alguno de los títulos más famosos de la plataforma, pero también juegos más modernos; sin embargo, no confirmó si el Ataribox tendrá títulos exclusivos y qué clase videojuegos modernos será capaz de correr.

Las imágenes dejan ver que la consola tendrá puertos USB para los controles, un entrada SD para almacenar o reproducir contenido, puerto HDMI lo cual permitirá conectar la consola a televisores de alta definición y entrada Ethernet, por lo que tendrá acceso a internet.

Es la primera consola que Atari lanza desde 1982, cuando la compañía introdujo al mercado la Atari 5200, una consola que no tuvo el éxito esperado y perdió mercado frente al NES de Nintendo.

FUENTE

SHARE
Previous article¿Qué es la higiene de ciberseguridad y cómo aplicarla?
Next articleAmazon podría lanzar una aplicación para competir contra Whatsapp
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY