“Gyant comprueba tus síntomas y los reduce a una causa probable, dando consejos relevantes, todo en Messenger”, dice el servicio a través de un comunicado compartido en su página oficial en la red social.

El ‘bot’ se presenta como un asistente de salud disponible las 24 horas del día de los siete días de la semana para “siempre estar ahí y responder a tus preguntas, darte tranquilidad y ayudarte a ir de un síntoma a una solución”.

Al iniciar una conversación con el ‘bot’ en Messenger explica que su trabajo es identificar cualquier síntoma médico que el usuario con el que interactúa puede tener y así mantenerlo sano.

Su sistema es sencillo: realiza una serie de preguntas de opción múltiple que el ‘paciente’ debe responder con un sí o no. Luego el ‘bot’ consultará con su base de datos para ofrecer información relevante sobre las posibles causas y dar consejos médicos.

Cabe precisar que Gyant “está orientado a objetivos exclusivamente informativos y no ofrece dictámenes medicinales, consejos sobre cuidados de salud, diagnóstico o tratamiento.

El mismo ‘bot’ se encarga de explicar lo antes descrito para empezar sus servicios. Tras preguntar el género, edad y residencia del ‘paciente’ ofrece tres opciones: un análisis sobre la infección del virus de Zika, una evaluación del riesgo de prediabetes o revisar síntomas específicos.

FUENTE

LEAVE A REPLY