“Tesla está cambiando el mantenimiento automovilístico”. Así comienza el video publicitario presentado este martes por Testla Motors. Se titula “El futuro del mantenimiento”.

Una de las claves de la propuesta es aumentar la tecnología. Eso permitiría hacer chequeos y diagnósticos de forma remota, ya que los centros de servicio podrían acceder a la computadora del auto sin que se mueva del garaje. Según Tesla, así se podría llegar a identificar un 90% de los desperfectos.

Pero como siempre habrá que resolver problemas en los que los mecánicos tendrán que poner sus manos en el vehículo, la compañía propone varias respuestas. Una es incrementar los equipos de asistencia móvil, para que puedan llegar más rápido y a más lugares.

La idea es que ir al taller sea la última instancia. Cuando esto sea necesario,se podrá reservar un turno online, desde la pantalla del auto.

Los centros de mantenimiento están diseñados según un flujo de reparación optimizado, que permite hacer los arreglos cuatro veces más rápido de lo normal, y ocupando tres veces menos espacio. La automotriz de Elon Musk planea abrir 100 nuevos centros e incorporar 1.400 técnicos nuevos.

FUENTE

SHARE
Previous articleApp crea avatares de cualquier persona para hacerte compañía virtual
Next articleQué sucedería si Google dejar de funcionar por media hora
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY