Son plegables, se arman en apenas 10 minutos y se pueden trasladar con facilidad. Así son las casas que fabrica la compañía británica Ten Fold Engineering. Una solución innovadora para los problemas de vivienda y las mudanzas.

El gran secreto detrás de este invento es una estructura que con apenas presionar un botón se despliega por completo: paredes, techos, piso y hasta muebles. Se puede utilizar como vivienda, oficina, restaurante y hasta como refugio en casos de desastres naturales.

Lo más impactante es que no necesita ser ensamblada por personal especializado ni se precisa maquinaria extra. Basta con presionar un botón de un control remoto para que la casa quede lista para usar y en apenas 10 minutos.

El sistema está basado en articulaciones que operan de manera automática y emplean una batería interna que es recargable.

Además, una vez que fue utilizada, la estructura se puede volver a plegar, trasladar y volver a ensamblar.

La casa que se ve en el video tiene 64 metros cuadrados y 20 metros cuadrados más para almacenar cosas.

La estructura está preparada para conectarse a la red eléctrica, aunque también se pueden utilizar baterías o paneles solares.

Al tratarse de un diseño modular, los muebles y las divisiones internas de la estructura se pueden modificar según las preferencias del usuario.
Estas casas, que vienen en diferentes modelos, se venden a partir de los 130 mil dólares.

SHARE
Previous articleEmpresas de telecomunicaciones se oponen a ley para financiar el 911
Next articleDetienen 2 hombres por clonación tarjetas de crédito
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY