WhatsApp es una de las aplicaciones más empleadas para compartir archivos debido a lo sencillo que resulta hacerlo. Pero los pocos formatos compatibles y la desmedida compresión para las fotos y videos hacen que su uso sea limitado, sobre todo en ese último campo.

Esas dos quejas están a un paso de ser algo del pasado ya que WhatsApppermitirá enviar cualquier tipo de archivos, incluyendo MP3 y ZIP, y ofrecerá compartir fotos y videos en su tamaño original.

Hasta hoy, más allá de fotos, videos, audios y la ubicación, los únicos formatos disponibles para compartir documentos vía WhatsApp son archivos con extensión csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls y xlsx.

De acuerdo con WABetaInfo, una cuenta de Twitter que adelanta nuevas funciones de WhatsApp, una actualización permitirá compartir cualquier tipo de archivos, tanto en iOS como Android, Windows Phone y la versión de escritorio.

Límites en el tamaño de los archivos

Habrá sin embargo algunos límites: los archivos para compartir no podrán pesar más de 128 MB en el caso de iOS, 100 MB en el de Android y 104,86 MB en el de Windows Phone. En la versión de escritorio, el límite será de 64 MB.

La nueva posibilidad quedará habilitada de manera gradual en todo el mundo, especificaron desde WABetInfo.

FUENTE

SHARE
Previous articleYouTube integra nueva función para chatear y compartir videos
Next articleImponen 3 meses de prisión preventiva contra clonador de tarjetas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY