Desde que inició sus operaciones, el pasado día 8 de este mes, el Sistema Nacional de Emergencia en Santiago ha recibido 59,739 llamadas, sin embargo, solo ha dado asistencia a 4,665 eventos.

El resto de los figuran entre las llamadas molestosas, las que callan o cuelgan. Otros de los tropiezos, considerados normales en principios, es  la falta de conciencia de los conductores para dar paso a las ambulancias, el número de calles duplicadas y casas sin numeración, lo dificulta ubicar a las personas y salvar vidas.

Sin embargo, el doctor Dalvert Polanco, director ejecutivo del 911, se mostró confiado de que en los próximos tres o cuatros meses esta realidad pueda cambiar. Destacó que aunque por el momento solo cubren a Santiago y Navarrete, en estas dos ciudades está concentrado el 76 por ciento de la población de la provincia. Dentro de los planes a mediano plazo están la integración de los demás municipios de Santiago y de las provincias de Moca y La Vega.

Las operaciones iniciaron solo con 16 cámaras de vigilancia pero la meta es llegar a 852 entre Santiago y Puerto Plata. Además hacen las evaluaciones de lugar para integrar las que ya ha instalado la alcaldía de Santiago en puntos clave de la ciudad.

Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación ofrecido en sus instalaciones dela avenida Bartolomé Colón en esta ciudad, se reveló que entre las emergencias atendidas, el 21% fueron por accidente de tránsito, el 13% de personas en peligro, 11% de agresiones físicas y un 6% incendio.

Además el director ejecutivo del 9 1 1, Dalvert Polanco, del encuentro participaron Alvys de Jesús Pellier, director regional Norte, al ingeniera Marisol Castillo, en representación del Ministerio de la Presidencia, así como Welvis Bertén y Winston Cabral, de tecnología y calidad, respectivamente.

La sede regional del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue inaugurada el pasado día ocho del presente mes durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina,  con el objetivo de dar asistencia a más de un millón de ciudadanos.

La red de seguridad, que atenderá emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios en los municipios de Santiago y Navarrete, así como Puerto Plata, tiene a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias.

FUENTE

SHARE
Previous articleInversiónes con dinero virtual puede incrementar del ciberataque en RD
Next articleIndotel anuncia lanzará Política Nacional de Ciberseguridad
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY