El modelo de negocio de Snapchat chocó con la realidad. En 2015 su director ejecutivo, Evan Spiegel, dijo que era importante “no dar miedo”, en referencia a los métodos invasivos que utilizan algunas redes sociales para ofrecer publicidad segmentada.

Lo cierto es que Snapchat tiene dificultades para ofrecer este tipo de publicidad, si se tiene en cuenta que es una aplicación basada en usuarios casi anónimos y un contenido que desaparece al poco tiempo.

Por esta razón la empresa tecnológica compró Placed, una “startup” que se basa en la geolocalización para ofrecer publicidad en el teléfono móvil.

“Nosotros medimos dónde vas en el mundo real”, dijo David Shim, su creador. Luego contrastan esta información con los anuncios que el usuario ve en su móvil. Así Placed determina aquella publicidad que resultó más efectiva; es decir, la que llevó al usuario a la tienda a comprar.

Seguramente este modelo se acerca al del “miedo” que decía Spiegel dos años atrás. Pero es probable que los 2.000 millones de euros que perdió su empresa en el último trimestre le hicieran ver las cosas de otra manera. Y aunque parte de las pérdidas se atribuyen a su reciente salida al mercado bursátil, también revelan un fallo en el modelo de negocio.

La principal fuente de ingresos de Snapchat es la publicidad en el móvil y con la compra de Placed la red social espera aumentar sus ventas. Es la apuesta de Snapchat para tratar de ser relevante en el mundo de la publicidad en el móvil, un mercado dominado por dos grandes gigantes, Facebook y Google.

FUENTE

SHARE
Previous articleEsta libélula es el dron más pequeño del mundo
Next articleWhatsApp se actualiza en iOS y ahora permite agregar filtros de instagram a imágenes
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY