Snap Inc., la empresa detrás de Snapchat, tuvo este año su debut en la Bolsa de Valores y desde entonces emprendió una estrategia de diversificación. Además de la célebre app, su producto estrella, lanzó las gafas tecnológicas Spectacles, presentó su propio magazine con noticias del sector, se sumó a la industria del entretenimiento televisivo comenzando a producir shows para el público joven, y recientemente compró a un fabricante de drones.

En este contexto, las descargas de Snapchat registran una drástica caída. Según datos provistos por Instinet y divulgador por New York Post, durante los dos primeros meses del segundo trimestre de 2017, las descargas de la app cayeron un 22 por ciento en relación a los mismos meses de 2016. La merma es aún mayor entre los usuarios de iPhone: fue del 40 por ciento. Según la fuente, esta es una mala noticia luego de un crecimiento del 6 por ciento en las descargas durante el primer trimestre del año en curso.

En este análisis no se puede omitir a la mayor competencia de Snapchat. Hablamos de Instagram de Facebook, que en los últimos tiempos ha emulado muchas de las características del mensajero de Snap Inc.

FUENTE

SHARE
Previous articlePeligroso enlace de WhatsApp esta roban datos de tus contactos
Next articleLas aplicaciones de iOS sabrán si un iPhone es de segunda mano
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY