Si eres usuario de Android, definitivamente esto te interesa. Expertos en tecnología informaron que una nueva versión del famoso virus ramsomware ‘Wanna Cry’ -que atacó a miles de internautas durante el mes pasado- vulnera los teléfonos móviles que cuentan con sistema operativo Android.

Investigadores de las firmas de seguridad cibernética Avast y Qihoo 360 descubrieron en China la mutación de este virus, ahora llamado ‘WannaLocker’, mismo que se disfrazaba de un archivo APK con el que ofrecían a usuarios un plug-in del juego ‘King of Glory’.

El virus que fue bastante peligroso para los usuarios de PC en todo el mundo – afectó más de 200 mil ordenadores- amenazó con robar información de sus computadoras si no pagaban el rescate que les pedía. En la versión de Android exige lo equivalente a seis dólares a cambio de liberar los datos de los usuarios, mismos que se pueden liquidar vía sistemas en línea como Alipay, QQ o WeChat.

¿CÓMO SÉ QUE MI EQUIPO FUE INFECTADO?
Una vez que se ha instalado, cambia la imagen de fondo del equipo, mientras encripta cualquier archivo con un tamaño menor a los 10 kb.

‘WannaLocker’ afecta en primera instancia la tarjeta MicroSD, los archivos y finalmente bloquea el teléfono.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR ESTE RAMSOMWARE?
-No abrir correos de remitentes desconocidos.
-No descargar o abrir archivos adjuntos sospechosos.
-Tener un respaldo de la información guardada en un disco duro.
-En caso de ser infectado, solicitar apoyo de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).FUENTE

LEAVE A REPLY