Los dispositivos Samsung Galaxy S8, Moto Z2 Play, Huawei Mate 9, LG G6 y Sony Xperia XZ Premium se encuentran entre los Smartphones más codiciados en el mercado por sus características individuales que posee cada uno, según expertos en tendencias de teléfonos móviles.

Las características especiales de cada uno se diferencian entre su altura superior a las 5”, cuerpo súper delgado, resolución full HD y carga rápida, todos los años la vara sube unos centímetros para que las marcas compitan y entren al selecto grupo de los más buscados en los mercados.

Protector de pantalla
Un elemento alejado del esplendor, pero que puede salvar al dispositivo de un accidente es el revestimiento Gorilla Glass 5, la tecnología que protege las pantallas de Corning. Este cristal reforzado químicamente otorga un 80% de resistencia a los impactos directos que puedan ocurrir desde 1.6 metro.

Pantalla sin marca

El detalle más exclusivo es el de la pantalla sin marco, un atributo que, de momento, comparten sólo el Galaxy S8 y el LG G6. Según Clarín, en el frente se ve una superficie continua, sin ángulos ni obstáculos.

Conector USB

Además adelantan que el conector USB tiene los días contados y su evolución natural es el USB tipo C, cuya principal virtud es ser reversible. Es decir, la clavija se puede acoplar del derecho o del revés y siempre calza en la ranura. Los beneficios de tener un nuevo estándar, adoptado por todos los modelos top, incluye también una mayor potencia de carga y más velocidaden la transferencia de datos.

Cerrados herméticamente

Las certificaciones IP (International Protection Rating) garantizan que el dispositivo esté sellado herméticamente y cumple con una serie de requisitos y normas de protección que evitan el ingreso de partículas microscópicas o filtraciones. La máxima calificación posible es IP68 y consigna que al teléfono no penetrará polvo y está protegido contra la inmersión hasta cierta profundidad.

Lector de huellas

La contraseña, el PIN o el patrón tienen los días contados, desde hace unos años se sumó la identificación biométrica. El más conocido y confiable es el sensor de huella. La diferencia entre los modelos avanzados y los de bajo rango está en la capacidad de lectura del sensor y la respuesta del escáner al tacto.

El único que lo tiene en el lateral es el Sony Xperia XZ Premium. La especulación en este campo indica que el iPhone 8 lo tendrá integrado en la pantalla, algo que ya intentó sin éxito Samsung.

Cámara del dispositivo

El otro accesorio que logró un gran consenso es la doble cámara posterior, algo que introdujo Huawei en su P9 y Mate 9junto con la marca Leica. Entre las mejoras de este modelo, se optimizó notablemente el sensor de blanco & negro, que saltó de los 12 MP del anterior a los 20 MP.

FUENTE

SHARE
Previous articleApple lanzará máquina para reparar la pantalla rota del iPhone
Next articleLas mejores aplicaciones del año, según Apple
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY