Recientemente se descubrió una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo todos los contactos de nuestra agenda: enlaces infectados aunque inocentes en apariencia, a los cuales las víctimas dan “clic” sin sospechar que en realidad lo que están haciendo es conectar su equipo a un servidor que peude robar datos como la información bancaria, archivos en general e incluso contactos telefónicos.

Este nuevo método de “hackeo” fue descubierto por el investigador de ciberseguridad, Daniel Sesé, quien en su blog personal, indicó que el servidor del cibercriminal recibe una gran cantidad de peticiones simples GET con el valor “name”, mismas que se almacenan a través de un fichero de texto.

Es en este punto donde el “hacker” selecciona a su víctima aleatoriamente y le envía un enlace en el que la variable “name” es sustituida con el número de teléfono del usuario perjudicado.

Si la víctima da clic sobre él, la variable “name” es sustituida nuevamente, pero esta vez por el nombre del contacto, información que WhatsApp envía en automático al servidor malicioso sin que el usuario se entere

SHARE
Previous articleUsan cuenta de Britney Spear para robar cuentas de usuarios en Instagram
Next articleSnapchat entra en crisis, registra una caída drástica de descargas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY