Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que el Ministerio Público acusa de alterar varios cajeros automáticos para clonar tarjetas de crédito y débitos.

La sanción fue impuesta contra Adolfo Fijildo Rodríguez Gil (El líder), quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de aquí.

La detención de Rodríguez Gil se produjo producto de una investigación realizada por el Ministerio Público en conjunto con dos entidades bancarias, que presentaron formal querella en contra del imputado.

Contra el imputado, el Ministerio Público tiene imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de los cajeros que supuestamente éste alteró.

Adolfo Fijildo Rodríguez Gil es acusado de violar los artículos 6, 3, 13, 14, 15 y 17 de la ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

También al 370 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 1, 3, 7 y 8 de la Ley 72-02, los cuales sancionan la clonación de dispositivos de acceso, el uso de dispositivos fraudulentos, el robo y el lavado de activo.

FUENTE

LEAVE A REPLY