La propuesta de “un sistema de tránsito inteligente” para solucionar el problema vial en la ciudad de Santo Domingo, será presentada durante un seminario que realizará el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones  Álvaro Nadal (CCT) y la fundación Erwin Walter Palm, en esta capital.

El “Primer Seminario Internacional de Movilidad Urbana: Propuestas inteligentes para la solución tecnológica del tránsito en la ciudad de Santo Domingo”, tendrá lugar este jueves 29 de junio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT-Indotel), enclavado en la Ciudad Colonial.

Los expositores principales serán expertos de Corea del Sur, doctores Kyoungwan Lee y Jinyung Kim, quienes explicarán cómo la aplicación de tecnologías ha contribuido a la solución del problema del tránsito en el país asiático, a partir de lo cual expositores dominicanos abordarán la problemática y posibles soluciones a la situación vial en la ciudad de Santo Domingo.

Lee, encargado de Negocios Internacionales de Corea del Sur, y Kim, encargado de Tecnologías para Sistemas de Tránsito (ITS) tendrán a su cargo la charla principal del seminario, donde expondrán acerca del “Sistema de tránsito inteligente para la ciudad de Santo Domingo”, una especie de propuesta de solución del problema vial en la capital del país.

Las palabras de apertura y bienvenida al seminario estarán a cargo del presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón. Asimismo, han sido invitados todos los sectores involucrados en el tema del transporte, la educación vial y los problemas urbanísticos de la ciudad capital.

Destacó que en el evento, que se estima será pionero en su importancia y naturaleza, participarán como expositores renombrados urbanistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos, y demás especialistas en el tema. Los expositores dominicanos abordarán la problemática del tránsito y sus posibles soluciones tecnológicas, a partir de la disertación de los surcoreanos.

Los temas del evento abarcan “los antecedentes de la movilidad urbana, las implicaciones del tránsito en la calidad del servicio del 911, entre otros de crucial importancia y que han despertado la preocupación de la ciudadanía”.

FUENTE

LEAVE A REPLY