Reemplazar la pantalla rota de un iPhone no es tan simple como cambiar una pieza de vidrio roto y girar algunos tornillos. Al menos no según Apple, que construyó una máquina especial para reparar las pantallas rotas de sus teléfonos.

La compañía está desarrollando 400 de estas herramientas para repartirlas en puntos de venta autorizados en 25 países para final de este año, según Apple. Se espera que con estas se hagan reparaciones de pantallas en un solo día.

Las máquinas hacen más que reemplazar el vidrio frontal. Ponen el teléfono en un proceso de mini fábrica, optimizando la pantalla de cada dispositivo individual. El vidrio está conectado a una serie de sensores y si no se reemplaza correctamente podría hacer que queden algunos puntos muertos en la pantalla, o que el sensor de huellas digitales o el botón de inicio no funcionen correctamente.

Este es el primer gran avance de esta tecnología y Apple espera que reduzca el número de personas en las filas para el Genius Bar, un servicio técnico de la compañía para reparaciones de hardware, entre otros.

Usualmente, las tiendas autorizadas de Apple envían el teléfono a un centro de servicio de Apple para que sea reparado y este proceso puede tardar días. Pero no todo el mundo vive cerca de una tienda Apple, así que tiendas independientes en todo el mundo han aparecido para suplir la demanda y reparar rápidamente y a bajo costo las pantallas.

Apple bajó los precios para el reemplazo de una pantalla a 129 dólares para dispositivos nuevos y 29 si tienes Apple Care. Pero para quienes no tienen Apple Care, ese kiosco en la mitad del centro comercial puede ser muy útil. Los proveedores autorizados de servicios tercerizados pueden establecer sus propios precios para las reparaciones con la máquina.

Hacer que tu teléfono lo revise un técnico no autorizado de Apple ya no invalida automáticamente la garantía del iPhone; sin embargo, puede ocasionar problemas más serios dentro del dispositivo que pueden ocasionar costos más elevados cuando Apple tienen que arreglarlos.

Como otras compañías de hardware, Apple ha tratado de mantener un fuerte control sobre las reparaciones de sus productos. A los usuarios no se les recomienda que reparen ellos mismos los teléfonos, incluso cuando se trata simplemente de instalar una nueva batería. Cualquier manipulación no oficial puede anular garantías, violar acuerdos de licencia e incluso violar la ley.

El lanzamiento fue informado primero por Reuters, que le echó un vistazo a la máquina. Dice que son del tamaño de un microondas y utiliza un dedo mecánico para empujar repetidamente la pantalla con el fin de probar su sensibilidad.

FUENTE

SHARE
Previous articleLas aplicaciones de iOS sabrán si un iPhone es de segunda mano
Next articleQué caracteristicas poseen los smartphone más codiciados del mercado
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY