El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, habló por primera vez de lo que está haciendo la compañía en el mercado automotriz. “Estamos enfocados en sistemas autónomos”, dijo Cook en una entrevista concedida a Bloomberg Television.

Cook también expresó en la entrevista que “este proyecto enfocado en automóviles es uno de los más complejos de la firma y es visto como la madre de todas las iniciativas que se encuentran en desarrollo”.

En abril de este año, Apple ya había conseguido el permiso para probar vehículos autónomos en California (Estados Unidos). La autorización le permite a la empresa estadounidense realizar pruebas de tres autos con seis conductores.

Apple había estado buscando inicialmente construir su propio coche. Sin embargo, Bob Mansfield, supervisor principal del desarrollo del proyecto del coche de Apple, desechó esos planes en favor de la construcción de un sistema de conducción autónomo. Esto debido a que la creación y construcción de un carro desde cero no es nada sencilla.

Finalmente, Cook no quiso revelar si Apple fabricará su propio automóvil.

LEAVE A REPLY