Bajo el lema “No te quedes en silencio, es tiempo de denunciar la discriminación”, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados(ODHGV) invitó este martes a la población a marcar la línea de auxilio, un servicio telefónico creado para brindar atenciones a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El teléfono de la línea de auxilio es el 809 200 0286 y está disponible de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana.

Según explicó la psicóloga Diana Escaño, la Línea de Auxilio es un servicio telefónico atendido por profesionales de diversas áreas donde las personas reciben asistencia psicológica, asesoría legal y hacen denuncias sobre violaciones a  derechos  humanos fundamentales establecidos en la Constitución y las leyes.

“Cuando se denuncia una violación a los derechos humanos o cualquier tipo de discriminación de la que haya sido víctima, se está contribuyendo  a ponerle un stop a quienes vulneran nuestros derechos, por eso les pedimos a la población que continúen usando el servicio”, detalló Escaño.

¿Quiénes atienden la línea?

Los profesionales que atienden la línea de auxilio están capacitados en las áreas de: Psicología, Abogacía, Trabajo Social y otros campos relacionados con la defensa de los derechos humanos y la salud mental.

Ofrecen servicio de: asistencia psicológica, legal, orientaciones y referimiento de casos a instituciones competentes, denuncias sobre discriminación  a personas que viven con VIH, trabajadores­­/as sexuales, LGBT, migrantes, personas que viven con discapacidad, usuarios de drogas, entre otros grupos vulnerabilizados.

La línea de auxilio fue creada en 2014 a través de un convenio entre el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), quienes decidieron habilitar esa línea en las instalaciones del Observatorio con el objetivo principal de que se convierta en una fuente permanente de recepción de casos de violaciones a derechos humanos para dar respuestas oportunas a cada uno de los usuarios.

 FUENTE

SHARE
Previous articleDetienen Empleado de Samsung robó más de 8 mil smartphones
Next articleEl sistema 911 quedará inaugurado la próxima semana
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY