El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega se pondrá en servicio desde hoy, jueves 8, en Santiago y Puerto Plata, en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina en la primera de estas provincias, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Desde allí se atenderán las emergencias de más de un 1 millón de ciudadanos de Santiago y el municipio de Navarrete. De igual modo, las demarcaciones de Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

La población de estas zonas estará protegida las 24 horas del día y los 365 días del año, destacó Dicom en un documento.

Tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias. Recibirán el servicio con la misma calidad que los ciudadanos del Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua.

Se trata de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios.

La expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen.

Se ampliaron de manera significativa los recursos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional. Asimismo, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos.

La puesta en operación del 911 en el Cibao también contribuyó a la creación de más de 2.000 empleos.

EFE

SHARE
Previous articleVideojuegos clásicos están siendo eliminados de iOS
Next articleUsan cuenta de Britney Spear para robar cuentas de usuarios en Instagram
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY