Con el objetivo de ayudar a las personas con trastornos del lenguaje, Samsung diseñó una aplicación de chat basada únicamente en emojis, llamada Wemogee.

La plataforma incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con las necesidades básicas y expresiones emocionales de las personas.

Las frases predefinidas se traducen en secuencias lógicas de emojis y se dividen en seis categorías principales: vida cotidiana, comer, sentimientos, ayudar, actividades recreativas, y aniversarios y celebraciones.

La compañía surcoreana explica que con la aplicación es posible tratar la afasia, un trastorno que se caracteriza por la dificultad al comunicarse mediante el habla.

Las personas con dificultad en el lenguaje identifican en la aplicación los emojis que prefieren utilizar para comunicarse a través de un panel de opciones visuales.

De esta forma, los usuarios que no cuentan con afasia, recibirán los mensajes en forma de texto y luego podrán responder con frases de texto pre-establecidas.

Por el momento, Wemogee se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, en inglés y en italiano. Existen planes de ampliarla a otros idiomas y además de mejorar la interfaz para mejorar las conversaciones.

FUENTE

SHARE
Previous articleSegún ONU más de 50% de la población Dominicana cuenta con internet
Next articleGoogle lanzó una nueva herramienta para combatir el phishing
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY