La presidenta de lA Sociedad Dominicana de Emergenciología dijo que esa entidad está en desacuerdo con la medida por entender que se está cargando al pueblo con responsabilidades que deben ser asumidas por el Gobierno.

La doctora Damaris Turner sostuvo que por más que digan, “que eso lo va a asumir telecomunicaciones, será el pueblo quien lo pagará”.

“Es responsabilidad del Estado garantizar los servicios de calidad y eso es parte del servicio, el Gobierno tiene la obligación de asumir todos los impuestos necesario para garantizar la calidad”, expresó, según declaraciones publicadas por el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones dirigidas a médicos.

La doctora Turner se refirió al reciente impuesto aprobado por la Cámara de Diputados para sostener el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, del que dijo que inmediatamente se colocan estos gravámenes, quien va a salir perjudicado va a ser el pueblo.

Sostuvo que el traslado adecuado de los pacientes es parte importante de la calidad en los servicios de salud y que es una responsabilidad estatal.

Manifestó que deben se administrar mejor los recursos e utilizarse de de forma responsable, ya que según agregó llegan traslados de pacientes a las salas de emergencias que realmente no lo ameritan.

“Han llevado pacientes chateando que realmente no necesitan el servicio”, por lo que a su entender se debe regularizar esa parte y optimizar esos recursos”, comentó en las declaraciones difundidas por el portal www.resumendesalud.net.

La Sociedad Dominicana de Emergenciología agrupa a los médicos especialistas en emergenciología de la República Dominicana.

Los emergenciólogos son los especialistas médicos que presentan servicio de salud en las salas de emergencias de los diferentes centros hospitalarios públicos y privados.

Fuente

LEAVE A REPLY