Un documento filtrado muestra cómo la red social puede hacer uso de las inseguridades de los adolescentes para beneficiar a los anunciantes.

Un documento confidencial de 23 páginas, fechado este año y elaborado por dos ejecutivos australianos de Facebook, detalla cómo esa red social vigila los mensajes de los muros, los comentarios y las interacciones para averiguar cuándo los jóvenes se sienten “derrotados”, “abrumados”, “estresados”, “ansiosos”, “estúpidos”, “inútiles” o “un fracaso”.

El análisis también incluye información sobre en qué momentos de la semana es probable que los usuarios se sientan emocionados, reflexivos o experimenten otras emociones relacionadas con la“superación de los temores”.

Los anunciantes podrían utilizar estos datos, obtenidos a través de un sistema llamado ‘el análisis de sentimiento’, para dirigirse a usuarios a partir de los 14 años en los momentos en que se encuentran potencialmente más vulnerables según han revelado un estudio interno de esa compañía obtenido por el periódico “The Australian”.

se conoció que las adolescentes en las cuales se aplico esta investigación son de origen australianas y neozelandeses.

Después de que ese diario se haya puesto en contacto con Facebook, la firma ha emitido una disculpa, ha abierto una investigación interna sobre el asunto y ha admitido que no es correcto dirigirse a los menores de esa manera.

Facebook pidió disculpas y asegurado que los datos en los que se basa esta investigación “se recogieron y presentaron” de manera acorde “con la privacidad y las protecciones legales aplicables”, si bien “el proceso interno” de la empresa establece “un estándar superior a lo requerido por la ley” y esta investigación “no parece haber seguido” esa manera de actuar.

FUENTE

SHARE
Previous articleMucha atención NO EXISTE el “Juego de la Ballena Azul”
Next articleSamsung inicia las pruebas de sus vehiculos sin conductor
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY