El Parque Cibernético de Santo Domingo bajo la dirección de Eddy Martínez, anuncio su compromiso con promover la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, la genética y todo lo concerniente al mejoramiento de la salud a través de procesos tecnológicos o alternativos.

“La medicina regenerativa, la terapia celular y el cultivo de células, son temas que tienen gran impacto en la salud de la gente, las nuevas terapias con plaquetas y todo eso nos ha llevado a promover la industria de la biotecnología y la biofarmaceútica” expresó Martínez al pronunciar las palabras principales del Primer Seminario en Medicina Regenerativa y Células Madre, el pasado martes.

El Primer Seminario en Medicina Regenerativa y Células Madre, contó con la participación de especialistas cubanos, del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana, quienes compartieron parte de los avances que han logrado en su país en esa materia, como el tratamiento de células madre, sangre del cordón umbilical y plaquetas, en el tratamiento de enfermedades genéticas, oftalmológicas, entre otras.

Martínez aseguró que está en proceso una alianza público privada para traer a la República Dominicana todas esas aplicaciones de la ciencia al área de la salud. Esta sinergia de ambos sectores permitirá abaratar el costo de estos avances, con miras a mejorar la salud de los dominicanos.

Eddy Martínez declaró que en el Parque Cibernético de Santo Domingo han ideado tres proyectos en esta área: El Caribbean Biotech Labs, que provee soporte a las industrias farmacéuticas y de biotecnología (que opera desde el año pasado); la creación de un Banco de Sangre de Cordón Umbilical y un Proyecto de investigación, producción y distribución en biofarmaceútica. Proyectos que la delegación de especialistas del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana conocieron en una visita al Parque Cibernético de Santo Domingo.

De acuerdo con Martínez sólo falta concretizar ciertos aspectos de colaboración con Estados Unidos, Cuba, Taiwán, y otros países, para introducir al país los avances y métodos exitosos en la medicina que han desarrollado esos países.

“Para el 2018, estimo que tendremos todo coordinado y dispondremos de estos avances”, explicó el presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo y el ITLA.

FUENTE

LEAVE A REPLY