El Ministerio de Educación (Minerd) convocó a una licitación para la compra de dispositivos tecnológicos e informáticos. Asimismo, para la instalación de aulas tecnológicas.

El proceso se enmarca la puesta en marcha de “Un estudiante, una computadora; un docente, una computadora”.

Primera etapa: 150 centros

La iniciativa forma parte del componente Educación del programa República Digital. Obedece al cumplimiento de un compromiso del presidente Danilo Medina.

En esta primera etapa, se implementará en 150 centros educativos.

Más de 63 mil estudiantes y 3 mil docentes beneficiados

Con las Unidades Tecnológicas, serán beneficiados 22,057 estudiantes de nivel primario.

Mientras que 41,761 alumnos del nivel secundario recibirán igual número de computadoras portátiles. Del mismo modo, 3 mil docentes.

Los interesados en participar en la licitación deben dirigirse al Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez. En horario laborable de la institución, pueden pasar a retirar el Pliego de Condiciones Específicas.

También pueden optar por descargar el Pliego de la página web www.minerd.gob.do. Asimismo, del portal de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.comprasdominicanas.gov.do.

El Pliego de Condiciones Específicas estará disponible de manera gratuita para los fines de elaboración de propuestas.

Estas propuestas serán recibidas en sobres sellados el martes 4 de julio de 2017.

El horario será desde las 8:30 hasta las 10:00 de la mañana, en el salón de reuniones del MINERD, ubicado en el primer piso de la institución.

Los oferentes deberán presentar sus ofertas en moneda nacional, es decir pesos dominicanos.

Todos los interesados deberán estar debidamente inscritos en el Registro de Proveedores del Estado. Igualmente, estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social.

Cumplimiento a programa de Gobierno 2016-2020

República Digital es uno de los compromisos asumidos por Danilo Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020.

Contempla cuatro ejes o componentes principales. Estos son Educación, Acceso, Productividad y Empleo y Gobierno Digital, Abierto y Transparente.

Mientras que los ejes transversales del programa son Seguridad Cibernética e Inclusión Social.

La finalidad es diseñar y promover estrategias inclusivas. Incorporar, además, las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos.

FUENTE

SHARE
Previous articleBlackBerry revive, tras ciber ataque mundial Wannacry
Next articleIndotel y Ceabad debaten sobre implementar el apagón de televisión analógica
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY