No es secreto alguno el hecho de que Facebook tenga intenciones de lanzarse al mundo televisivo. Hace tiempo que se viene rumoreando las intentonas de Mark Zuckerberg por ampliar su negocio porque -recordemos- Facebook no es una simple red social.

La compañía, según ha publicado «Business Insider», está produciendo sus propias series de televisión y «reality shows» para empezar a emitir a partir de junio.

«Facebook planea tener cerca de dos docenas de espectáculos para este arranque inicial y tiene múltiples shows en producción», asegura la publicación. Al parecer, Zuckerberg basará su estrategia televisiva en dos tipos de contenidos: por un lado, habrá programas largos y de gran presupuesto, como los que tiene la televisión actual, y que podrían estarproducidos por Verizon; y, por otro, quiere producir otros más cortos y de menor coste, de entre cinco y diez minutos, que se irían emitiendo cada día.

De esta manera, Facebook desempeñará un papel mucho más efectivo en el control del contenido que aparece en su red social, con casi 2.000 millones de usuarios. Pero, según «Business Insider», la estrategia también es conseguir «retener a los usuarios, en particular un grupo demográfico más joven». Es decir, la producción de series propias por parte de Facebook es una herramienta más con la que hundir a Snapchat: «Están obsesionados con Snapchat», ha declarado una fuente al medio especializado. Sin olvidar, además, que la publicidad juega en este aspecto un papel importante.

La compañía va a recaudar mucho dinero insertando anuncios publicitariospropios de la televisión tradicional. Habría que ver cómo reacciona el usuario.

Aunque «Business Insider» asegura que Facebook se ha negado a hacer comentarios a este respecto, esta nueva estrategia está dirigida por Ricky Van Veen, un joven de solo 30 años que, aunque en España no es conocido, sí lo es fuera de nuestras fronteras. Este joven es el creador de «CollegeHumor», una comedia muy popular de Los Angeles.

Series con realidad virtual

«El pequeño equipo de Ricky Van Veen se ha reunido con compañías de producción y audiencia para presentaciones los episodios de cinco a 30 minutos de duración que se emitirán en una versión renovada de la pestaña de video de Facebook», asegura el medio especializado. De hecho, este tipo de contenido se está comparando con la popular «House of Cards» de Netflix.

Además, la realidad virtual (VR) sería clave en uno de estos pequeños contenidos. Se trataría de un programa de citas «en el que los participantes se conocerían primero a través de la VR y después en la vida real». Conde Nast Entertainment, según «Business Insider», podría estar detrás de este proyecto.

Contar con estrellas de Hollywood y producir contenido deportivo son otros de los «ases» que Facebook se guarda en la manga porque, de momento, todo está en el aire, aunque la compañía parece que tiene intenciones de dar el salto en junio, concretamente el día 17, cuando comienza el festival de publicidad de Cannes Lions.

La nueva estrategia de video enfrenta a Facebook directamente contraYouTube, que también va a producir series originales con famosos de la talla de Ellen DeGeneres, Kevin Hart o Katy Perry.

FUENTE

LEAVE A REPLY