En un evento celebrado en Nueva York, Microsoft presentó su nueva computadora portátil accesible, Surface Laptop. Esta novedad aparece en un segmento que tiene un referente principal y, en tanto, ya se perfila una nueva competencia en el mercado del hardware. Hablamos de los equipos Chromebook de Google, que por cierto son construidos por diversos fabricantes.

En rigor, al igual que las Chromebook, Surface Laptop corre con un sistema operativo propio; se trata de Windows 10 S, una variante simplifcada del S.O. de Microsoft. Una de las principales características de Windows 10 S es quesólo puede correr aplicaciones y herramientas que hayan sido descargas de Windows Store.

El equipo portátil cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas con tecnología PixelSense y formato 3:2, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla incluye soporte táctil y para lápiz stylus. Con un peso de 1,25 kilogramos y 14.47 milímetros de espesor en su sector más grueso, Surface Laptop se potencia con procesadores Intel Core i5 e i7. El modelo de entrada dispone de un procesador dispone del i5, con 4GB de RAM y un SSD de 128GB. Las opciones para almacenamiento llegan a 1TB.

Microsoft dice que la batería del equipo portátil entrega más de 14 horas de autonomía. En cuanto a conectividad, dispone de puertos USB tradicionales (no hay puerto USB Type-C), además de un puerto DisplayPort.

Uno de los puntos destacados es el diseño del dispositivo, que mezcla alcántara en su teclado y un tipo especial de plástico desarrollado por un especialista italiano, Alcántara SpA. De este modo se obtiene un egecgo en el keyboard y el touchpad similar al Type Cover de Surface Pro 4. Surface Laptop se ofrece en platino, oro, azul y borgoña. Un buen detalle: su teclado es retroiluminado.

¿Precio? Surface Laptop parte de los US$999. La fecha de debut prevista es el 15 de junio.

LEAVE A REPLY