Agentes de la “Administración para el Control de Drogas” (DEA), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Policía de esta ciudad (NYPD), apresaron a varios dominicanos acusados de distribuir droga mientras fingían ser taxistas de la empresa “Uber”.

La heroína y cocaína era entregada a más de 100 clientes en el Alto Manhattan y El Bronx, dijeron las autoridades.

Los criollos Miguel La Paz Lugo, Alfredo Almonte Almonte, Selena Santos, Roberto Toribio, Oscar Almonte y Dibanny Marte, utilizaban logos falsos de Uber, para aparentar ser taxista y entregar con facilidades las drogas, sin levantar sospechas.

El supuesto líder de la operación, Alfredo Tejada-Almonte, de 34 años, y sus cinco compañeros fueron arrestados en el 1860 de la avenida Grand Concourse. Ahora enfrentan cargos federales por tráfico de drogas.

Los distribuidores no eran conductores de Uber y parece que no usaban la aplicación de la empresa, y  supuestamente almacenaban las drogas en un apartamento de Washington Heights.

Durante el operativo fue recuperado un kilo de cocaína, cinco vehículos, una prensa para kilos y más de 22,000 dólares en efectivo. Según los investigadores, uno de los vehículos tenía un compartimiento donde ocultaban la droga.

FUENTE

SHARE
Previous articleApresan en Herrera a dueño de tienda de celulares robados
Next articleConcepto muestra las funciones que tendría iOS en el iPhone 8
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY